jueves, 3 de noviembre de 2011

En Memoria de Inma

Ella fue la que insistió, insistió e insistió, hasta que lo consiguió.
Como no teníamos placa de la calle, propuso que la hiciéramos los tres vecinos, así que nos pusimos a ello.
 Tomás puso la madera, y ya terminada la colocó donde todos la pudiesen ver, yo la diseñé y la tallé, e Inma la tiñó y la barnizó.
Un ejemplo de colavoración vecinal, ella decía que no había placa en la comarca como la de nuestra calle, y con razón, "pa chulos nosotros".
Va por ti Inmaculada, te echo mucho de menos.


Madera de castaño, de un paño de una puerta, tallado en bajo relieve, con tinte nogal al agua y barniz nitro. 

5 comentarios:

Pepa dijo...

Por que estar esperando que os la pongan, pudiendo hacerlo? yo estoy de acuerdo con la filosofia. Pero ya puestos, haberle puesto "Calle de Bego", y si querian un nombre mas "oficial" que lo pusieran ellos, no?

Xurde dijo...

Muy bien Bego, gran colaboración, seguro que Inma te guiñará un ojo por las mañanas de invierno desde allá arriba sabiendo que llevas el calor a su calle. Eres una artista…

Tallina dijo...

Pepa: es que el nombre es la Forqueta, el problema era que, cuando teniamos un cartero nuevo, no nos entregaba las cartas, porque no existia la calle, y como no nos ponian la placa, la pusimos nosotros.
Xurde: estoy segura que un guiño de vez en cuando me manda, porque la tengo tan presente cuando estoy en el taller... Hoy más que ningun dia me faltaba ella y Natasha, y todos nos acardamos las tres horas de clase de ellas, y me cuesta ir al taller y verlo todo tan cerrado, y no sentirla trastear por la casa, y a media mañana, asomar la nariz por la puerta y preguntar si ya estaba en marcha la cafetera, y las parrafadas que nos pegabamos delante de una taza de cafe cuando yo estaba sola tallando. Gracias hermanin

Pepa dijo...

Ya me imaginaba, mujer... sólo intentaba hacer una broma... siento tu pérdida... es que una no sabe qué decir, sobre todo no conociéndola ni a ella ni vuestra relación... en cualquier caso, mientras la recuerdes está contigo. Un abrazo.

Tallina dijo...

Gracias Pepa, un beso fuerte para las dos