viernes, 11 de noviembre de 2011

Trisquel

Símbolo celta con las tres espirales en movimiento representa tres manifestaciones de Dios.  Los Druidas eran los únicos que podían portar este símbolo sagrado.
El Trisquel manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el perpetuo aprendizaje. Los brazos del Trisquel suponen la unión de los tres elementos fundamentales dentro del cosmos celta; la tierra, el agua y el aire. Como talismán era usado para curar fiebres y aliviar heridas.
Facilita el equilibrio entre el cuerpo la mente y el espíritu.
Y yo lo tengo junto a mi Trasgu, el que de vez en cuando hace de las suyas en el taller, y me saca una sonrisa haciéndome olvidar la nostalgia y el mal humor.


Estos son mi Trisquel y mi Trasgu. Mi fuerza y mi constancia. La tierra que piso, el agua que me sacia y el aire que respiro

Fotos realizadas por Natasha Larchier

No hay comentarios: