jueves, 24 de marzo de 2011

Placa Museo Textil Val de San Lorenzo

Me encantaría ser como mi hermano Xurde y presentaros las tallas de una forma poética, como él presenta sus fotografías, pero en la repartición genética esa inspiración se la quedo todita él, yo me quede con algo de la parte artística y manual, que fue la mas repartida entre los hermanos.
La talla que os presento, podría denominarse talla en bajo relieve o grabado, fue un encargo que me hizo el Museo Textil de Val de San Lorenzo, el cual recomiendo se visite, y de paso se ve la placa en vivo. 
En las fotos se ve como estoy realizándola, con una gubia de grabado, en madera de roble, la terminación fue hecha con tinte nogal muy rebajado y barniz nitro.

En cuanto tenga en mi poder las fotos de toda la placa, haré otra entrada con ellas, de momento tenéis que conformaros con los detalles.


Fotos realizadas por Natacha Larchier

6 comentarios:

Xurde dijo...

Mi querida Bego, yo presento las fotos que hago con algún texto porque necesitan un apoyo para que parezcan buenas, te diré que el reparto genético ha sido muy equitativo, debemos potenciar nuestras virtudes y créeme Begoña, mis textos tienen valor por como TU los recibes que me consta que es con amor fraternal.

Tienes la facultad de transmitir alegría, positivismo y felicidad, con tu tenacidad y tu capacidad de adaptación tú también haces poesía, y no un romance cualquiera de rimas en los pares sino sonetos de compleja métrica.

Tallina…, la poesía reside en tus manos.

Besos y un fuerte abrazo

Xurde

Amaya dijo...

Me encanta Cuñi..... no hay quien te pare, no dejes nunca de enseñarnos las cosinas que haces.
eres la OS....
Besin
Amaya

Anónimo dijo...

Y no has dicho que la foto de arriba ha sido publicada hace un mes en Super Foto..... Donde se pudo apreciar tu trabajo tan curioso y dar a conocer tu bello oficio. Un beso. Natasha

Anónimo dijo...

Ups, me confundí, no era ésa la foto, sino otra muy parecida y del mismo día.... Es igual, Bego, eres buena. Otro beso. N

Unknown dijo...

Vengo directamente del Güertu y como en mi familia lo de la madera es casi como nuestra segunda piel, me llamó la atención y veo que la sorpresa es doble ... al descubrirte en tus palabras, la hermana de ese gran hortelano de las emociones.

Tampoco he podido resistirme a leer su comentario y lo siento porque por un instante sentí que irrumpí en vuestra intimidad ... el caso es que se me dibujó una gran sonrisa. Sois afortunados Tallina, nunca dejéis de deciros palabras tan bonitas ...

Y disculpa Tallina ... pero en tu familia veo madera de artistas! MADERA! Desde hoy mismo me hago seguidora tuya! Muacc

Tallina dijo...

Gracias Xurde, Amaya, Na, Mela.
Me encanta que comenteis y sigais mi blog, y me deis animos para seguir con él y enseñaros cosinas mias, de mis alumn@s e internacionales.
Mela: ciertamente me siento muy afortunada y orgullosa de mis cualidades incluyendo mis muchos defectos, pero de lo que mas afortunada me siento y mas orgullosa estoy es de la familia que me toco, que aunque por distancia y circunstancias de la vida, no podemos vernos tanto como deseamos, pero no por eso nos dejamos de demostrar el amor que sentimos.
Muchos besines para tocdos.