lunes, 28 de mayo de 2012

A mis Comadres


Esta entrada la tengo pendiente desde hace unos meses. Está dedicada a dos personas, que aunque no hace mucho que las conozco, han pasado a ser algo muy especial para mi.
Un buen día, se me ocurrió dejar un comentario en Facebook. El comentario decía: si me encontráis un local estoy dispuesta a ir con la exposición donde sea. No habían pasado cinco minutos cuando alguien contestó: ¿te van bien las fechas a partir del nueve de enero? Yo no tenia claro si me estaban tomando el pelo, pero estaba claro que no era así. La que ahora es mi comadre, Vicky, me ofreció su local, el Som Com Som, sin conocerme ni a mi, ni mi obra, arriesgándose conmigo al mil por cien, porque en la larga trayectoria del local, era la primera vez que lo decorarían piezas de talla de madera. Y sin darme cuenta estaba preparando una exposición para Valencia.
La inauguración impresionante, la clausura divertida, pero la generosidad que nos demostraron, con creces, nuestras anfitrionas Vicky y María, eso… no es fácil de explicar. El cariño, la complicidad, la camaradería y muchas cosas más, hay que estar con ellas para sentirlo.

¿Y como agradecer todo esto? Principalmente, con el sentimiento que es reciproco. Pero la mejor manera que tengo de expresar mi agradecimiento es, con el sentimiento que  le pongo a mis trabajos, y más en este caso que lo hice pensando en ellas y en ese local maravilloso que regentan que es el nexo de unión de mucha gente, pero que sin ellas dejaría de tener la magia que tiene.



Gracias comadres, por ser como sois, no cambiéis nunca. Os quiero. 

5 comentarios:

VICKY CÁNOVES dijo...

Querida comadre, no es necesario que te diga que las cosas no vienen porque si, tu eres una artista y yo te envidio por ello, yo tengo unas paredes (vacias sin ti ahora) pero llenas de muchos espiritus artistas, entre ellos y muy especialmente el tuyo que ha llenado de esencia ese local que es mi vida. Tu compañia y el de tu gran mujer Laura, personajes grandes en mi vida ya, hechos de buena madera, con corazon y entrañas fuertes e igual en sentimientos. Ha sido un placer para mi recibiros y aprecio el esfuerzo que habeis hecho accediendo a mi local y a mi vida, cargadas de esas almas que tu, querida Begoña, has tallado en esas maderas tan llenas de vida y de esfuerzo. Espero que al igual que has cincelado nuestra amistad pases de vez en cuando a ponernos un poco de cera para renovar la misma con todo el cariño que le pones. Gracias mil COMADRE por todo tu afecto y complicidad.

Tallina dijo...

Puedes estar segura que lo haré. Cera, barniz, o cualquier ungüento que sea necesario para que esta amistad dure eternamente. Gracias a Vosotras.

Marga dijo...

Me llena de emoción ver tanto sentimiento y tanto arte!!! Begoña lo llena todo de vida con sus manos, su corazón y el latido de ese material noble al que le da forma con esmero...Vicky nuestra mecenas que nos arropa y nos mima..PRECIOSA ENTRADA!!!
MIL BESOS.

Anónimo dijo...

Caray!!! Como se emociona una al leer esta entrada. Menos mal, (que aunque no pudimos estar en los momentos mas importantes de la expo), pudimos conocerte personalmente. Eres grande Begoña, muy grande!!!

Mer y Marisol

Tallina dijo...

Gracias Marga, tu si que eres una artista. TQ. Besines

Mer y Marisol, todas vosotras hacéis que que siga adelante, con vuestras palabras de ánimo y el cariño que me dais. Gracias.

Ya tengo ganas de achucharos a todas.