domingo, 4 de marzo de 2012

Amor fraternal

Esta entrada la debía desde primeros de año.
Cuando una persona que te quiere mucho,  y a la que quieres mucho, te dice con un guiño: "no vengas a mi casa si no traes una como esa".
 El cerebro y el corazón se ponen en marcha al unísono, y trasmiten a las manos la orden de empezar a crear. 
Y en este caso, como en muchas de mis piezas, el corazón manda más que el cerebro, y saca a relucir los recuerdos mas hermosos de una vida en común. 
Una vida llena de risas y felicidad, anécdotas que contar y que recordar con cariño,  algunas veces amargas y tristes, pero por suerte las que menos. 
Pero en definitiva, un vida llena de amor fraternal.




 A mi hermano Xurde

4 comentarios:

Nómada dijo...

Muy bonita Bego, aunque no tanto como la mía (toy de coñaaaaaaa)...
Por cierto, ¿qué es esa tabla que veo debajo de la caja que tallaste? ¿Una nueva mesa para el taller? Un besín cielo, y que te cuides mucho. N

Tallina dijo...

Hola Na, la tuya es tan chula o mas que esa.
Lo que esta debajo de la caja es un marco para un espejo, que está ya tallado pero me falta montar el espejo y rematarlo.
Muchos besines.

Xurde dijo...

Amor fraternal…

… y si te digo que no se como empezar… pues te miento…
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS.

Pues si Bego, tienes toda la razón cuando hablas del corazón, las manos, el cerebro, las señales, todo al unísono se pone a trabajar en un latido de palabras, porque así he recibido esta dedicatoria, has ahondado bajo el esternón y con tus manos has hecho que la sangre, la misma que corre por tus venas se repartiese por todo mi ser llenándome de esa sensación maravillosa de ser HERMANO…

La vida está llena de mareas y nosotros en nuestro barquito, ese que siempre construimos untado con la sal del sudor, ese mismo con el cual siempre llegamos a buen puerto. Muchas veces parecerá que la tormenta nos hará naufragar pero un cabo fraternal siempre esta unido a nuestra nave, como un cordón umbilical que nos colma de todo lo necesario… pues SI Bego, hoy al final de esa cuerda estaba yo y tú la sujetabas cómo no con ese amor del que me hablas... y has llenado mi día de recuerdos, esos que también mentas y que siempre viajan conmigo... esos mismos con los que nos reimos y lloramos, esos que siempre llenarán una buena sobremesa, esos que compartimos... como aquel aura mañanera y otros tantos...

Muchas veces escucho la canción de Violeta Parra y me emborracho de ella, tengo tantas cosas que agradecer a la vida, TANTAS,... gracias, gracias a ti por todos los regalos que me haces, tu caja, esa maravilla de talla, encomendará mis bienes más preciados, y aún llena de materia banal, será durante mi vida la que albergue eso que todos nos llevamos algún día... MIS RECUERDOS.

TE QUIERO

xUrdE

Tallina dijo...

Yo también te quiero hermanín. Besines