martes, 24 de enero de 2012

Rosetón Románico

Esta entrada es el comienzo de otras muchas, de este estilo. “Paso a paso”.

Mónica Torres me dio la idea y la voy a poner en marcha. Espero que os guste y que os sirva de ayuda.
Comienzo esta nueva andadura con un rosetón románico, no es de los dibujos más sencillos, ni de tallar ni de dibujar, pero es de los mas bonitos.
Y como dice mi colega Federico Oña, me vais a permitir que no os diga como trazar el dibujo, para que así tengáis que averiguarlo por vuestra cuenta.

Solo tenéis que observarlo un ratito y encontrareis los puntos de trazado. Yo, por norma general dibujo directamente sobre la madera, cuando son dibujos geométricos.  Cuando son relieves, según, unos los calco y otros los dibujo a mano alzada.
El siguiente paso será pasar las líneas  que están entrelazadas con la gubia que yo llamo guía (Pfeil 12/4). Fijaros bien para que los cordones hagan el efecto que unos pasan por encima o por debajo de los otros y que la final sea un cordón sin principio ni final.


Continurá……


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias!!!
Sigo los pasos...

Mónica Torres

Tallina dijo...

Un placer Mónica, ya sabes donde encontrarme cuando tengas dudas.

Pepa dijo...

Lástima que tengo menos tiempo que... alguien con muy poco tiempo... porque ten por seguro que me ponía!! Ya llegará el dia... Besos!

Nómada dijo...

Genial, Bego, para que los que no tallan vean de qué va la cosa. Yo que tú, para mejor efecto aún, sacaba fotos a cada pasos, esperaba a terminar la talla, y ponía todo el proceso en el mismo post.
Queda más vistoso, es como se suele hacer por los blogs. Y un besote para mi guapa.

Tallina dijo...

Querida Nómada, el hacerlo en capítulos, tiene su encanto, y si lo hiciera todo en post, sería muy largo y podría aburrir. Para los que estamos de ello, somos impacientes porque los pasos son mas sencillo, pero para los que nunca lo han hecho es algo más complicado, y de esta manera se crea cierta impaciencia.
Muchos besines, que no te olvido.

Dolores Alonso dijo...

Bego, me ha encantado tu rosetón, y me parece que la línea que anuncias en el blog promete mucho con estos principios. Espero el próximo capítulo.

Tallina dijo...

Gracias Dolores, estoy con el siguiente. Os iré informando. Besines

Conocer La Esencia dijo...

Oooohh! que bonito, viva la artesania, algo que no debe perderse núnca.La creatividad que no decaiga.
Felicitaciones, por ese trabajo tan bonito.

Xurde dijo...

Bueno guapetona, a mi este rosetón me gusta, creo que incluso haré un dibujín por pura curiosidad...jiji, capitulos, serie, todo del tirón, lo que sea a mi me vale, pero no dejes de publicar...
Un besazo Bego