martes, 5 de abril de 2011

Mueble Afgano

Os presento un mueble que me paso las fotos Natasha, (la fotógrafa y alumna mía) del cual está ella haciendo una reproducción en menor escala y con otros dibujos, ya iré colgando fotos del proceso. Pero ahora os presento la original, esta hecho en madera de cedro, cortada a hacha, datada de finales del siglo XIX , originario de Afganistan, y utilizado para guardar en su interior cereales.




 Entenderéis que, siendo del siglo que es, del país que es, y habiéndola cortado con hacha, me perdonareis que no pueda deciros que tipo de herramienta se utilizo para tallarla, pero dejaremos que la imaginacion de cada uno se lance a la aventura de ver al personaje que la tallo y con la herramienta que cada uno vea a su entender.

4 comentarios:

Pepa dijo...

probablemente en afganistan se sigan haciendo los muebles (en muchos casos al menos) exactamente igual que en el siglo XIX :D

El mueble esta chulisimo :)

Tallina dijo...

Probablemente Pepa, pero esa información no la tengo, veré si encuentro algo sobre el tema. Besines

Nómada dijo...

Noooooooo señoras. Afganistán tiene de todo. Y en Occidente sólo nos muestran una faceta del país, la peor. Pero os aseguro que tienen taladros y no viven en cuevas. Natacha

Anónimo dijo...

Se me olvidó : este mueble es de una zona llamada "Nuristán" ("stán", en persa, significa país o tierra), que es el ex-Kaferestán. Zona preciosa y de múltiples facetas culturales. Es el noroeste del país. Desafortunadamente destrozada por los motivos que sabemos.