jueves, 24 de marzo de 2011

Placa Museo Textil Val de San Lorenzo

Me encantaría ser como mi hermano Xurde y presentaros las tallas de una forma poética, como él presenta sus fotografías, pero en la repartición genética esa inspiración se la quedo todita él, yo me quede con algo de la parte artística y manual, que fue la mas repartida entre los hermanos.
La talla que os presento, podría denominarse talla en bajo relieve o grabado, fue un encargo que me hizo el Museo Textil de Val de San Lorenzo, el cual recomiendo se visite, y de paso se ve la placa en vivo. 
En las fotos se ve como estoy realizándola, con una gubia de grabado, en madera de roble, la terminación fue hecha con tinte nogal muy rebajado y barniz nitro.

En cuanto tenga en mi poder las fotos de toda la placa, haré otra entrada con ellas, de momento tenéis que conformaros con los detalles.


Fotos realizadas por Natacha Larchier

martes, 15 de marzo de 2011

Perchero

El perchero esta tallado en madera de roble, la terminacion con tinte nogal y barniz nitro.





Fotos realizadas por Natacha Larchier

jueves, 10 de marzo de 2011

Caja de Especias

Con esta entrada comienza en el blog una andadura por las tallas del mundo, en este caso es una caja de especias de la india.


lunes, 7 de marzo de 2011

Puerta Caja de Luces

Tapa de caja de luces tallada por José D. en madera de castaño y terminacion en tinte nogal y barniz.


miércoles, 2 de marzo de 2011

Peras



Peras talladas en madera de castaño y terminacion con tinte nogal y barniz nitro.



Fotos realizada por Natasha Larchier

martes, 1 de marzo de 2011

Paños de puerta

Esto demuestra que se puede tallar en cualquier madera. Está tallada por Gelines, en madera de castaño, en los paños de una puerta antiquísima.